Adiós a la Volkswagen Touareg Hybrid

2016-05-05

Volkswagen Argentina difundió ayer su lista de precios para mayo. La novedad más importante para la red de concesionarios es el regreso del stock de varios modelos importados, que habían desaparecido de las listas en el último año.

Por efecto de los impuestos internos y las trabas a las importaciones, habían dejado de ofrecerse los Scirocco (el lunes salió a la venta el GTS), la Tiguan, la Touareg y el CC(ex Passat CC).

Más allá del GTS, el resto de los modelos no tienen novedades. Se espera para el segundo semestre la llegada de la nueva generación del Passat y -para fin de año o comienzos del 2017- el arribo de la Tiguan de nueva generación.

Los valores de los modelos importados de Volkswagen se puede descargar acá abajo.

Sin embargo, para Autoblog no pasó desapercibida la desaparición de lista de un VW emblemático: la Touareg Hybrid.

La SUV para el segmento grande, con motores V6 naftero y eléctricos, se convirtió el pasado 10 de diciembre en el auto más famoso de la Argentina: trasladó al presidente electo Mauricio Macri y su familia, desde su casa en Palermo hasta el Congreso y la Casa Rosada, en el día de la asunción del mando (ver nota).

La Touareg Hybrid se mantuvo a la venta desde junio de 2013 y hasta el mes pasado. Su último precio publicado fue de 1.9 millones de pesos.