2018-05-24

Mientras que las grandes marcas remolonean un poco con el tema de los coches eléctricos, una constelación de pequeñas firmas tratan de buscar su nicho de mercado y golpear primero con apuestas arriesgadas. Es el caso de Sondors, una propuesta de coche eléctrico que utiliza sólo tres ruedas para tres ocupantes en su interior y un precio estimado de 10.000 dólares.

Storm Sondors es el ideólogo de Sondors Electric Car Company, una empresa que nace de la fabricación y distribución de bicicletas eléctricas hasta proclamarse a sí misma como una de las mayores empresas del sector en Estados Unidos con ventas en 42 países de todo el mundo. 

El propósito de Sondors es ofrecer soluciones de movilidad eficientes, ecológicas y a un precio razonable, por eso Storm asegura que quieren llevar su coche de la fase de prototipo a la de producción en el menor tiempo posible.

Entre las decisiones tomadas en el proceso de desarrollo, la elección de contar sólo con tres ruedas favorece la reducción de costes ya que al considerarse triciclo (como el Polaris Slingshot) los costes de homologación son mucho menores.